Qué problemas tratamos

EnMente quiere poner la psicología al alcance de todos

Muchas personas piensan que al psicólogo se va cuando uno tiene un trastorno mental, un problema emocional o de conducta grave.

Esto es un mito. En realidad, la psicología no se ocupa sólo de la enfermedad mental diagnosticada sino que también abarca problemas emocionales que no llegan a cruzar la frontera de la salud-enfermedad.

¿Cómo saber cuándo debo acudir a un psicólogo?

En ciertos casos, cuando existe un diagnóstico o la sospecha de un problema que todos aceptamos como incapacitante (una adicción, una depresión mayor o un trastorno de estrés postraumático) es más fácil reconocer que es necesario un tratamiento. Sin embargo, el psicólogo interviene también en problemas aparentemente cotidianos que, en ciertos momentos, se vuelven demasiado intensos o perduran en el tiempo.

Así como todos podemos tener problemas en el trabajo o cierto estrés, es importante reconocer los signos que nos deben alertar para buscar ayuda psicológica.

Si sientes que la situación te supera, tus seres queridos te animan a buscar ayuda o te dicen que no te reconocen, si te encuentras en una situación de crisis personal que no sabes cómo gestionar, si tus problemas te quitan el sueño, te afectan a la alimentación o a tu vida sexual, si te invaden pensamientos catastrofistas o le das tantas vueltas a las cosas que te afecta a tu funcionamiento normal o si tienes ataques de ira o llanto repentinos; es el momento de buscar ayuda psicológica.

Los profesionales de EnMente Psicólogos realizamos una valoración inicial para evaluar si tu motivo de consulta requiere tratamiento o mejorará con el tiempo porque es consecuencia de una situación puntual de sufrimiento (es normal estar triste y desanimado porque has perdido el trabajo o sentir rabia intensa porque has comprado una casa y se están retrasando meses con la entrega de las llaves).

Los criterios que los psicólogos tenemos en cuenta tienen que ver con el malestar que te genera el conflicto que estás viviendo y el grado de interferencia en las distintas áreas de tu vida (laboral, social, personal).

Contamos con un equipo de psicólogos especialistas en distintas problemáticas. Colaboramos con psiquiatras, nutricionistas, fisioterapeutas, abogados y trabajadores sociales para poder ofrecerte una intervención multidisciplinar perfectamente coordinada.

En EnMente Psicólogos nos caracterizamos por adaptar el tratamiento a cada persona, teniendo en cuenta sus necesidades específicas.

HORARIO

Lunes – Viernes

09:00 – 21:00

Calle de Cartagena, 80 – 1ºD | 28028 Madrid

Teléfono 686 57 47 56 / 652 31 56 07