María de los Ángeles Barja

La psicoterapia es la oportunidad de encontrar un lugar seguro donde uno pueda soltar y aprender a pensar de una forma que duela menos. Es acercarse a la posibilidad de conocerse, y reconocerse, para llegar a ser más feliz.

Especializada en psicoterapia de adultos, infanto-juvenil y trabajo con padres.

Experta en dificultades de la infancia y adolescencia, ansiedad, depresión, duelos, fobias y enfermedades psicosomáticas.

Mª de los Ángeles ha desarrollado su experiencia profesional en diferentes ámbitos: Asociaciones y ONGs, aseguradoras médicas y consulta privada. A su vez, combina su práctica clínica con la coordinación de contenidos de la revista online Depsicologia.com.

El tipo de trabajo que propone es la psicoterapia psicoanalítica, que se basa en que una persona podrá resolver sus conflictos cuando comprenda su mundo interno. Es decir, el psicoanálisis plantea que cada individuo es único y, por ello, a cada persona le puede afectar de una forma diferente un mismo suceso o que un mismo síntoma en dos personas puede tener diferentes causas.

Se ha especializado en psicoterapia psicoanalítica con adultos, adolescentes y niños, manteniendo también su formación continua en psicoanálisis.

Máster en Psicoterapia Psicoanalítica, Universidad Complutense.
Posgrado en Psicoanálisis con niños, adolescentes y padres en AECPNA.

Formada en:

  • Abordaje terapeútico de la infancia y la latencia y trabajo con padres (AECPNA).
  • Psicoterapia Psicoanalítica del niño.
  • Psicopatología Clínica e Intervención Comunitaria.
  • Test proyectivos gráficos (Quipu).

Experta en:

  • Depresión
  • Trastornos de inicio en la infancia y en la adolescencia
*

Psicóloga

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Número de colegiada M-27571 (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).