¿ Qué es un informe grafológico ?

El informe psicografológico (o informe grafológico aplicado) es el resultado que se obtiene de analizar e interpretar la escritura de un individuo. Esta evaluación se realiza siguiendo una técnica y una metodología muy precisa. El profesional, que debe ser un experto grafólogo, analiza la grafía de manera minuciosa centrándose en cada uno de los rasgos que se reflejan en la forma de escribir de la persona. Al igual que el análisis del lenguaje no verbal o de ciertos dibujos que se piden en algunos test, la escritura manuscrita es reflejo de las características de la personalidad, la inteligencia y estabilidad emocional de un individuo.

Informes psicografológicos

En el informe grafológico aplicado se recoge toda la información que el experto ha obtenido en su análisis así como una interpretación de la misma.

¿Qué información proporciona el informe grafológico?

A través de nuestra escritura manuscrita podemos descubrir características y rasgos de personalidad que nos definen, así como el temperamento, el carácter y los puntos fuertes o débiles con los que contamos.

La estabilidad emocional de una persona también se refleja en nuestra grafía, siendo un recurso muy importante para poder detectar determinados problemas de salud, ya sean físicos o psíquicos , así como posibles tendencias depresivas u otras alteraciones anímicas.

¿Para qué sirve un informe grafológico?

El estudio psicografológico resulta muy útil para:

  • Determinar la fiabilidad de un testimonio
  • Detectar aptitudes para desempeñar un determinado puesto de trabajo
  • Analizar la compatibilidad de caracteres con otras personas
  • Conocer patrones de conducta

HORARIO

Lunes – Viernes

09:00 – 21:00

Calle de Cartagena, 80 – 1ºD | 28028 Madrid

Teléfono 686 57 47 56 / 652 31 56 07