Skip to main content

Este curso escolar es un reto para todos los docentes. A nivel psicológico existe un enorme riesgo de que aparezcan síntomas de depresión y ansiedad en los profesores. Las incertidumbres a las que se enfrentan por el cambio constante de normativas, las dificultades extra ocasionadas por tener que combinar clases presenciales y online y los retos a nivel educativo pueden derivar fácilmente en el síndrome del profesor quemado.

¿Cómo manejar el estrés docente?

Es frecuente que ante esta situación de confusión aparezca con desesperanza la pregunta de ¿qué puede hacer un profesor? ¿cómo hablarles a los niños que han afrontado pérdidas? ¿cómo se maneja el estrés que se vive en el aula? En resumen, ¿cuáles son las consecuencias psicológicas de la COVID-19 y qué orientaciones recibo como profesor ante esta situación?

El equipo de EnMente quiere ponerse al servicio de los colegios para ofrecer orientaciones al profesorado por las circunstancias derivadas del coronavirus, el estado de alarma y los confinamientos.

Ofrecemos un servicio específico centrado en recursos psicológicos para evitar el malestar del docente en la escuela

Es fundamental que tengas a tu alcance técnicas de prevención del estrés, estrategias de afrontamiento a los cambios y herramientas de manejo de ansiedad.

Fomentar la tolerancia a la frustración, potenciar la autoregulación emocional, además de reducir el nivel de exigencia son algunas de las intervenciones psicológicas fundamentales para afrontar este curso 2020/21 de la mejor manera posible.

Con el tratamiento adecuado se puede salir de esta situación tan compleja y minante. Podemos ayudarte

¿Quieres recibir más información sobre cómo podemos ayudarte?

Estrés docente

HORARIO

Lunes – Viernes

09:00 – 21:00

Avenida de América 27, 1º derecha | 28002 Madrid

Teléfono 686 57 47 56 / 652 31 56 07

Recupera tu bienestar

SOLICITAR CITA
PODEMOS AYUDARTE
¿Quieres reservar una cita?
Selecciona una de las dos formas que ofrecemos:
¿Tienes dudas?
Si quieres saber más sobre nuestros servicios, puedes contactar por teléfono, WhatsApp o formulario
Webinar gratuito sobre cómo solucionar los problemas de pareja
9 de mayo
Webinar gratuito sobre cómo solucionar los problemas de pareja
9 de mayo